sábado, 3 de octubre de 2009

Arandanos potenciador del sistema inmune



Las "frutas del siglo 21", estas bayas son ampliamente solicitada por su sabor dulce y sus beneficios comprobados para la salud,antibióticos,antioxidantes y desinflamatorios.

Una de sus características es la abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos:

-Antiinflamatorios y antibacterianos. Tiene un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer. Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia ferropénica.

La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal. También son una buena fuente de potasio, hierro, calcio, taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Por último, tiene un bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono.
Ines Naturaliss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...