Los alimentos más beneficiosos para la hidratación de la piel son los que contienen grandes cantidades de agua, como verduras y frutas, que además están cargados de vitaminas y minerales esenciales para mantener la piel en óptimas condiciones.
Entre ellos un lugar especial ocupan la naranja, los frutos rojos y los productos de la huerta, por presentar altas cantidades de vitamina C, que es un poderoso antioxidante que además colabora con la producción de colágeno.
La vitamina A presente en las verduras de hojas como el brócolis y la espinaca combate el envejecimiento precoz, la descamación de la piel y la deshidratación. Y es muy importante el consumo de tés como el verde, el negro o el blanco; y de pescado, rico en ácidos grasos omega 3 y 6.
De esta manera también podemos completar los dos litros de agua requeridos para el buen funcionamiento del organismo y mantenimiento de la piel. Aunque la mejor forma de hidratarnos es bebiendo agua pura, los jugos de frutas y bebidas saludables pueden reemplazarla.
Eso sí, mucho cuidado con el café, bebidas gaseosas o alcohólicas que producen el efecto contrario, es decir, deshidratan y aceleran el envejecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario