martes, 5 de octubre de 2010

COCU MUY USADO PARA EVITAR Y TRATAR EL CANCER DE HIGADO


Arbusto con tallos bien ramificados, hojas alargadas y bordes dentados, sus pequeñas flores son amarillentas. Son utilizadas sus tallos y hojas. Proporciona un rico sabor parecido al fruto del guayabo (guayaba); su empleo en el tereré abre el apetito.
Del libro "100 Árboles Argentinos" extraemos la siguiente descripción: "El chal-chal, conocido en el área de influencia guaraní como cocú, por ahora es más famoso entre las aves que entre nosotros. Es que tiene unos frutos carnosos apetecidos por los pájaros como los zorzales. A tal punto que al zorzal se lo conoce también en el noroeste argentino como zorzal chalchalero. De allí que estas aves de cantos melodiosos fueran elegidas para bautizar al famoso conjunto folklórico "Los Chalchaleros".
Por otro lado, es uno de los árboles nativos más indicados para uso ornamental, inclusive en sitios sombreados. Pues al valor de suministrar
alimento a las aves debe adicinarse un follaje decorativo. Los frutos le agregan un bonito salpicado de colores amarillos y rojos. Además la corteza del chal-chal es colorida, con parches rojizos." (Haene, Eduardo y Aparicio, Gustavo: "100 Árboles Argentinos", Ed. Albatros, Buenos Aires, 2007)


* Propiedades medicinales: Eficaz para el tratamiento de las afecciones del hígado y de las vías biliares. ¡Cura el cáncer del hígado!.
También como digestivo y para combatir la ictericia. Se cree incluso que cura las picaduras de víbora, en tan sólo tres días. ¡No recomendamos realizar pruebas para comprobar su eficacia!

Árbol de pequeño porte o arbustivo, corteza castaño rojiza, escamosa, se desprende fácilmente en ejemplares adultos, follaje perenne, hojas compuestas, trifoliadas, folíolos glabros de bordes dentados, apice acuminado, color verde lustroso. Copa de follaje muy ramificado y tupido.
Es de rápido crecimiento y fácil propagación, , a lo que contribuyen las aves que se alimentan de sus frutos; tiene pocas exigencias en cuanto a las características del suelo.

Floración primaveral. Fructificación en verano (la gran cantidad de frutos que produce son de fundamental importancia en la dispersión de la especie).
Los frutos son en forma de drupa globosa, comestibles, amarillos cuando jóvenes y naranja rojizos a la madurez, de pulpa dulce muy apetecida por aves de todo tipo, de allí uno de sus nombres comunes “Picazu rembiú” (comida de paloma en guaraní) y también una variedad de zorzal conocido chalchalero (Turdus amaurochalinus).
En la publicación “Aportes Botánicos de Salta” de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Salta se menciona que “con sus frutos comestibles, de gusto dulce y agradable, se prepara una bebida fermentada conocida como aloja de chalchal”.

Destacan sus propiedades ornamentales, medicinales (tradicionalmente empleado en afecciones hepáticas, intestinales y digestivas), alimenticias (frutos comestibles en estado natural y fermentados en la fabricación de aloja), las hojas machacadas se usan para saborizar el mate frio (tereré), la madera se usa como leña
.

SEMILLAS  GERMINADAS  DE  COCU

Fuente:libro 100 árboles  argentinos- Inés Naturaliss

5 comentarios:

  1. y donde se puede comprar o conseguir? gracias

    ResponderEliminar
  2. tengo un tio con cancer en el higado y tengo la esperanza de ayudarlo a curarse ,vivo en miami ,es posible encontrar esa planta aqui?por favor ayudenme,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo en mi casa vivo en Argentina, específicamente en Chaco en Resistencia ,búscame en Facebook como Viky chavez y vemos cómo te envío

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo en mi casa vivo en Argentina, específicamente en Chaco en Resistencia ,búscame en Facebook como Viky chavez y vemos cómo te envío

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...