Los alimentos frescos, no cocinados, ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y le permiten renovar fuerzas y energías; hacen que la piel se mantenga tersa, el cabello brillante, el aliento fresco y que todo el organismo esté bien regulado; los resfriados y las gripes disminuyen; los dientes son menos propensos a las caries y las encías a sangrar.
Pero eso no es todo. Algunas investigaciones han demostrado que el betacaroteno una sustancia presente en algunas hortalizas es esencial para la prevención de muchas enfermedades, ya que actúa como antioxidante y neutraliza las moléculas perjudiciales conocidas como radicales libres. De este modo, protege las características genéticas de cada célula, lo cual se traduce en una menor posibilidad de que se desarrollen tumores malignos. Algunas verduras con betacaroteno son la zanahoria, el brécol, el repollo, la coliflor, espinacas, coles, berro, rutagaba…
Papaya, piña y tamarindo son los ingredientes estrella de una dieta muy tropical que en un abrir y cerrar de ojos dará al traste con esos centímetros de sobra. Ideal para rebajar la antiestética despensa de grasa que se hace fuerte en determinadas zonas, forma parte de las llamadas dietas exprés, lo que supone que hay que practicarla con mesura y en cortos períodos de tiempo.
Aqui les dejo algunas ideas de jugos
Zanahoria + Jengibre + manzana – Aumenta y limpia nuestro sistema.
Manzana + pepino + apio – Previene el cáncer, reduce el colesterol y elimina problemas estomacales y dolores de cabeza.
Tomate + zanahoria + manzana – Mejora el aspecto de la piel y elimina la mala respiración.
Calabaza amarga + manzana + leche – Evita la mala respiración y reduce el calor interno del cuerpo.
Naranja + jengibre + Calabaza – Mejora la textura y humedad de la piel y reduce el calor del cuerpo.
Piña + manzana + sandia – Para disipar el exceso de sal, nutre el riñón y la vejiga.
Manzana + Calabaza + Kiwi – Mejora la flexibilidad de la piel.
Pera + plátano – Regula el contenido de azúcar.