viernes, 7 de mayo de 2010

LA DIETA AYURVEDA



Los alimentos tienen una importancia fundamental en el terreno de la Ayurveda, ya que según los principios básicos de este sistema medicinal, los elementos que los componente pueden tener una relación directa con efectos benéficos o negativos sobre el cuerpo, mente y espíritu.

Es así como la Ayurveda nos permite conocer a travésd e la alimentación la personalidad de un individuo, o en su defecto detectar a todos aquellos alimentos que nos pueden llevar a un estado emocional no deseado. Para entender de mejor forma esta relación explicita, vale decir que en la Ayurveda los alimentos se dividen en tres grupos.

Sátvicos: podemos agrupar a las frutas jugosas, nueces, cereales en general, arroz, avena, leche, manteca, dátiles, etc. Todo este grupo engloba alimentos jugosos, consistentes, suaves, y con los cuales los individuos que los consumen experimentan una sensación de placer. Generalmente solo personas que deseen un nivel de equilibrio llevan esta dieta.

Rájasicos: Tenemos al pollo, pescado, cebolla, ajo, café, huevos, limón, etc. todos los alimentos que posean un sabor picante, amargo o acido. Aquí el individuo experimentara sensaciones de fantasías, sensualidad, celos, enojos y egoísmo. También cabe señalar que las personas que tienden a este tipo de dieta son controladoras en sus horarios de alimentación, además que las cantidades no son importantes para ellos


Tamásicos: alimentos procesados, enlatados, bebidas alcohólicas, etc. aquí se engloba a los alimentos que no son naturales o aquellos que sean secos y con sabor poco agradable. el consumo discriminado de estos alimentos puede ocasionar dudas, sensación de angustia, ignorancia, vacío espiritual, etc.

También se puede asegurar que una inclinación significativa en algún grupo ocasionaría efectos drásticos en un plano de salud física y que solo la regulación de la dieta podría llevar a cambios significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...